Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

Segun estudio ser tan desagradables va en el ADN de las personas.

¿Por qué algunas personas son tan desagradables,     Sera culpa de su ADN?

Un modelo matemático  podría ayudar a entender por qué algunas personas evolucionan para ser agradable y por qué otros parecen ser intrínsecamente desagradable.

El modelo, diseñado por Sasha Dall, de la Universidad de Exeter, ofrece un marco para “examinar el comportamiento social en una gama de diferentes especies” para ayudarnos a entender cómo las relaciones sociales han evolucionado con el tiempo.

El modelo se basa en la idea de “selección por parentesco” que trata de explicar por qué algunos animales son altruistas , a veces por su propia cuenta  en beneficio de su manada o familia en su conjunto. Un ejemplo es utilizado por Dall abejas obreras. Estas abejas están dispuestos a morir por el beneficio de la abeja reina, pero ¿por qué este comportamiento evolucionó, hasta ahora desconocido.

El equipo examinó Exeter colonias microbianas para explorar la base del altruismo.

Encontraron que había una tendencia  genética en algunas especies que podrían predecir si un animal es probable que sea altruista o egoísta. Esta tendencia fue más pronunciada que otros factores, como la relación de los miembros de la comunidad y sus alrededores.

“Como seres humanos, nuestros comportamientos son flexibles y lo que fundamenta que estemos destinados a hacer es  lo que vemos después de procesar la información acerca de nuestro mundo”, dijo Dall.

“Sin embargo algunas especies se basan en instrucciones heredadas sobre qué hacer, hay Individuos que se comportan de manera diferente según las variantes genéticas específicas con que nacen, con lo que hemos sido capaces de demostrar que se puede llegar a una situación en que con distintos niveles genéricamente determinados de amabilidad se  coexiste dentro de las poblaciones “.

Olof Leimar, profesor de la Universidad de Estocolmo que también trabajó en el estudio dijo que la teoría de la evolución social nunca había tratado anteriormente el  “polimorfismo genético”.
“Hemos desarrollado un modelo que nos permite explorar más a fondo dentro de un marco general junto a otras influencias conductuales. Nuestra esperanza y el objetivo es hacer más trabajo en esta área para poner a prueba nuestro modelo experimental.”

El estudio ha sido publicado por PLoS Computational Biology .

 

 

REGISTRATE EN NUESTRA PAGINA O SUSCRIBETE PARA QUE RECIBAS LAS NUEVAS     PUBLICACIONES DIRECTAMENTE EN TU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO  → →     → →    → →                                                                                                  

 

Por favor deja un comentario sobre este articulo mas abajo en esta pagina, gracias.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Por favor, siganos y danos un Like


« (Noticias anteriores)



Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)