Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

podemos adivinar el futuro? (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Mitos y Verdades

 

…..año de la muerte, los efectos psicológicos que suelen derivarse de este tipo de predicciones son por regla general desastrosos, aunque incidan “positivamente” en la reputación de muchos falsos videntes que se aprovecharan de esos supuestos aciertos para disfrutar de mayor renombre.

Un ejemplo de esto podría ser el que cuenta Todd Carroll de un alumno suyo de secundaria. Se trataba de un chico alto, guapo, fuerte y atlético: “Una vidente le dijo que se mantuviera alejado del sexo
porque de otro modo tendría un hijo,  automáticamente el estudiante la creyó. Ya había dejado embarazada a una chica y tenia una hija.
Un consejo sensato se convirtió en prueba de poder psíquico para la mente de este muchacho. También le dijo cosas que ‘nadie podia haber sabido’, como que una vez se echo la comida encima y que se cagué en los pantalones. Al parecer lo había hecho de chico y no se dio cuenta de que ella describía unas situaciones casi universales para todos los niños.

E] efecto Forer

Buena parte de las predicciones que hacen los videntes son del estilo de la anterior. Ademas de inconsistentes y arbitrarias son sobre todo, aplicables a casi todo el mundo, lo mismo puede decirse de las apreciaciones sobre el carácter, recordemos el conocido “efecto forer” o “efecto de validación subjetiva o efecto de validación personal”.

Este efecto debe su nombre al psicólogo B. R Forer, quien descubrio que la gente tiende a aceptar descripciones personales vagas y generales como excepcionalmente aplicables a ellos mismos, sin darse cuenta de que la misma descripción podria aplicarse a cualquiera. En 1948, Forer recogio unos datos de la columna de astrología de un periódico y elaboré unos tests de personalidad que entrego a sus estudiantes sin decirles que todo serán iguales.

Les pidió que cada uno puntuara el suyo del 0 a1 5 en función ,de su identificación con los rasgos de carácter descritos. El promedio de valoración de la clase fue de 4.26%, y permitió a Forer explicar que los resultados se habían debido a que la gente tiende a aceptar afirmaciones sobre ellos mismos mas en funsion de su deseo, que dé la veracidad de las afirmaciones.
También le permitio explicar en parte, porqué tanta gente piensa que las ‘artes adivinatorias y algunas seudociencias “funcionan”. La prueba de Forer se ha repetido cientos de veces ‘ con estudiantes de psicología y el promedio se mantiene en el mismo porcentaje.

Quién conoce nuestro futuro?

Pese a todo lo anterior, es preciso admitir que en numerosas ocasiones se puede llegar a predecir de forma inconsciente, “Estas previsiones resultan de una relación inmediata y medifimnica gracias a la cual el individuo, excluyendo a su esfera consciente, sintoniza con la esfera inconsciente de otra persona y ‘lee’ en ella las representaciones actuales y las expectativas. El plano en que tiene lugar esta relación o contacto es el del preconsciente colectivo”.

Con estas afirmaciones, la citada autora se refería a que un clarividente debe situarse en un estado de conciencia mas profundo, un estado que vaya mas allá de la conciencia limitada, del ego o de la facultad razonadora, para poder “ver”.

No es posible negar que el “inconsciente conoce el pasado y el futuro, conoce cosas incluso sobre otras personas, pero eso no significa que todos los que afirman ser clarividentes son capaces de “sintonizar con la esfera inconsciente de otra persona”.

Así y todo, en última instancia, ¿no somos nosotros los que, en gran medida, controlamos nuestro destino?
Nuestra habilidad para moldear su progresión depende directamente del conocimiento que tengamos de nuestras habilidades, defectos y potencialidades y del buen o mal uso que hagamos de los mismos.

Por otra parte, dada la capacidad humana para el engaño y la falibilidad; ¿quién puede saber si la esperanza dada y la verdad revelada por los adivinos no es mayor que sus falsedades y fracasos?

Por todo lo anterior y a modo de ejemplo, hemos optado por recoger aquí un método adivinatorio que, presumiblemente  ayuda a desarrollar las capacidades de clarividencia y que, incluso, resulta útil para hacer predicciones certeras.

 Es sumamente sugestivo y pondrá a prueba sus dotes psíquicas. Tras haber aprendido a utilizarlo, le vendrá muy bien ponerlo en práctica con algunos de los trucos de la lectura en frío y la lectura en caliente; Es la bola de cristal? (de seguro NO)

Lo que si es seguro que  sus aciertos serán mucho más elevados siguiendo estas instrucciones. También se puede recurrir a la psicometría y utilizar, por ejemplo, algún objeto —una joya, prenda de ropa, etcétera— perteneciente a una persona sobre la que deseamos captar información.

 

PRÁCTICAS PROBADAS…

Dos sistemas Infalibles: Lectura en caliente y Lectura en frío

Algunas personas buscan asesoramiento profesional en…..

Por favor, siganos y danos un Like


« (Noticias anteriores)



Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)