Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

nanobots controlados por la mente

nanobots controlados por la mente podrían liberar fármacos dentro de su cerebro

 

Un hombre que se sometio a una investigacion  ha utilizado solo pensamiento para controlar nanorobots dentro de un ser vivo por primera vez. La tecnología libera un medicamento dentro de cucarachas en respuesta a la actividad cerebral del hombre – una técnica que puede ser útil para el tratamiento de trastornos cerebrales tales como la esquizofrenia y ADHD.

La obtención de medicamentos donde tienen que ser exactamente utilizados cuando se quiere de ellos es un reto. La mayoría de los medicamentos se difunden a través de la corriente sanguínea a través del tiempo  y está con los efectos secundarios hasta que la droga desaparece.

Un equipo del Centro Interdisciplinario en Herzliya, y la Universidad de Bar Ilan, en Ramat Gan, en Israel, han desarrollado un sistema que permite el control preciso sobre cuando un fármaco es activo en el cuerpo.

El grupo ha construido nano-robots de ADN , formando figuras en forma de concha a la que las drogas pueden ser atadas. Los robots también tienen una puerta, que tiene una cerradura de hecho a partir de nanopartículas de óxido de hierro. La cerradura se abre cuando se calienta mediante energía electromagnética, y expone la droga en  el medio ambiente. Debido a que el fármaco permanece anclado a la parcela de ADN, la exposición de un cuerpo a la droga puede ser controlada mediante el cierre y la apertura de la puerta.

Los investigadores utilizaron un auricular EEG para registrar la actividad cerebral con nanobots

Medicina / Mente

Para obtener que los nanobots de ADN  respondan a los pensamientos de una persona, el equipo entrenó a un algoritmo informático para distinguir entre la actividad cerebral de una persona en estado de reposo  al hacer el cálculo mental.

El equipo entonces une un fármaco fluorescente para los robots y los inyecta en una cucaracha que introdujo en  una bobina electromagnética. Una persona que lleva una tapa de EEG mide la actividad cerebral que se instruyó a continuación, ya sea para hacer cálculos mentales o descansar. La tapa estaba conectado a la bobina electromagnética, poniendola en marcha cuando el hombre estaba calculando y cuando él estaba descansando.

Mediante el examen de fluorescencia cuando apareció dentro de diferentes cucarachas, el equipo confirmó que esto funcionó.

El algoritmo podría ser entrenado para realizar un seguimiento de otros tipos de actividad cerebral, dice Sachar Arnón, un miembro del equipo del Centro Interdisciplinario. “Podría realizar un seguimiento de los estados del cerebro que subyacen ADHD o la esquizofrenia, por ejemplo. Podría ser modificado para adaptarse a sus necesidades “.

La idea sería para activar automáticamente la liberación de un fármaco cuando es necesario. Por ejemplo, algunas personas no siempre saben cuando necesitan la medicación – antes de un episodio violento de la esquizofrenia, por ejemplo. Si un EEG podría detectar que iba a venir, podría estimular la liberación de un fármaco preventivo.

Liberación desencadenada/ nanobots

Debido a que los robots pueden abrir y cerrar cuando sea necesario, la tecnología debe reducir al mínimo los efectos secundarios no deseados . Afinando los robots de ADN también podría garantizar que sólo atacan a las células específicas en el cuerpo, lo que minimiza las interacciones nocivas en otras partes del cuerpo. Esto podría hacerse uniendo moléculas a la superficie de los robots que se unen a receptores específicos en el exterior de ciertos tipos de células.

Pero la tecnología no está lista para ser utilizada en los seres humanos aún. Para que funcione, la configuración necesita un método portátil más pequeño, algo más de la medición de la actividad cerebral,  Arnón dice que no está muy lejos. El equipo prevé una persona que lleva un dispositivo de audición EEG pequeña, ayuda similar para monitorizar la actividad cerebral y detectar cuando se necesitan medicamentos, por ejemplo cuando una persona con la concentración de TDAH empieza a caducar. Un reloj inteligente sería entonces capas de crear el campo electromagnético necesaria para liberar una dosis de Ritalin.

Tal combinación de dispositivos podría ser utilizado para tratar la depresión y otras condiciones del cerebro que son difíciles de tratar. También podría permitir a la gente para activar de forma activa cuando quieren un fármaco que se libera con la convocatoria de pensamientos específicos.

“La gente podría tomar esto en todas las direcciones diferentes,” dice Arnón. “Imagínese si usted podría entregar la cantidad exacta de alcohol que quería mantenerlo en un estado feliz, pero no borracho. Un poco estúpido pero esto podría suceder. “Creo que sólo hemos arañado la superficie “.

 

REGISTRATE EN NUESTRA PAGINA O SUSCRIBETE PARA QUE RECIBAS LAS NUEVAS     PUBLICACIONES DIRECTAMENTE EN TU DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO  → →     → →    → →                                                                                                  

 Si te gusta este articulo compártelo, también puedes dejar un comentario dando tu opinion

 

Por favor, siganos y danos un Like


« (Noticias anteriores)



Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)