Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

dinastias chinas

LA CHINA IMPERIAL, HISTORIA ANTIGUA

la muralla china

CHINA ANTIGUA

La historia escrita de China, se puede decir que se remontan a la dinastía Shang (1600-1046 aC), más de 3000 años atrás . La primera dinastía fue fundada en el siglo 21 antes de Cristo, y China primero fue unificado en el año 221 aC, China es una de las cuatro civilizaciones mas antiguas del mundo ; Aquí damos un panorama general de más de 5000 años de historia china, incluyendo la Gran Muralla y los cuatro grandes inventos mas conocidos de la antigua China. 

Era Imperial

Las primeras dinastías

La fundación de la primera dinastía de China ,  la dinastía Xia en el siglo 21 antes de Cristo marcó un cambio desde una sociedad primitiva a una sociedad de esclavos. La sociedad esclavista desarrolló aún más durante el Shang (siglo 16 aC-11) y la Zhou del Oeste (siglo 11 aC-770) dinastías.

Esta época fue seguido por la primavera y el otoño y los períodos de los Estados Combatientes (770-221 aC), y la transición de la sociedad esclava de la sociedad feudal.

El primer emperador

La gran Muralla china
Ying Zheng, el primer emperador de la dinastía Qin y la gente comenzó a construir la Gran Muralla

En el año 221 aC . , Ying Zheng, un hombre de gran talento y visión audaz, puso fin a la rivalidad entre los principados independientes en el  Período de los Estados Combatientes .

Se estableció la primera, estado centralizado y unificado multi étnica en la historia de China, bajo la  dinastía Qin  (221-207 aC). Se hacía llamar  Shi Huang Di ( el primer emperador ), también conocido como Qin Shi Huang, primer emperador o de la dinastía Qin.

Durante su reinado, Qin Shi Huang estandarizó el guión, monedas, y los pesos y medidas, estableció el sistema de prefecturas y distritos, y comenzó la construcción de la famosa  Gran Wal l  . También construyó un gran palacio, un mausoleo ( el ejército de terracota ), y se aloja regios temporales en Xi’anyang, Xian, y otros lugares.

Al final de la dinastía Qin, Liu Bang, un líder campesino, derrocó el régimen Qin en cooperación con Xi’ang Yu, un general aristocrática. Unos años más tarde, Liu Bang derrotado Xi’ang Yu y estableció el fuerte  de la dinastía Han  en el año 206 aC

dinastía Han

La ruta de la seda
La ruta de la seda, una importante ruta comercial, se formó en la dinastía Han

Durante la  dinastía Han  (206 aC-220 dC), la agricultura, la artesanía y el comercio estaban bien desarrollados. Durante el reinado del  emperador Wudi (Liu Che, 140-87 aC), el régimen de Han alcanzado el período de su mayor prosperidad . El país multi étnico convirtió en más unidos durante el régimen de Han, que existía un total de 426 años.

El emperador conquistado los nómadas xiongnu, enviado Zhang Qian como un enviado a las regiones occidentales (Asia Central), y en el proceso de pionero en la ruta conocida como la ” ruta de la seda ” de la capital Han Chang ‘an  a través de Xinjiang a Europa.

Una de las cuatro bellezas de la antigua China , Wang Zhaojun, estaba casado como ‘la novia político’ a cabecilla de los xiongnu en el año 33 aC Su vida e influencia crearon una historia inspiradora famosa sobre el matrimonio entre los Han y los xiongnu. (Véase la  Antigua Residencia de Wang Zhaojun en Yichang, el punto de partida de la corriente arriba  Crucero Yangtze )

dinastías Media

Dinastía Han fue seguido por el  período de los Tres Reinos  (220-265) de Wei, Shu, y Wu. Fue seguido por el Jin (265-420), el sur y el norte Dinastías (420-589) y la  dinastía Sui  (581-618).

Un elemento de jade está representada en  Beijing Prohibida Museo de la ciudad .

En 618, Li Yuan fundó la  dinastía Tang (618-907). Más tarde, Li Shimin (r. 626-649), hijo de Li Yuan, ascendió al trono como  emperador Taizong , considerado uno de los más grandes emperadores de la historia china.

Después de la dinastía Tang, vinieron las Cinco Dinastías y los Diez Reinos (907-960).

Dinastías Song y Yuan

Kublai Khan
Kublai Khan, el primer hombre hizo la capital de Beijing

En 960, el general Zhao Kuangyin de la dinastía Zhou Más tarde se levantó en rebelión, y fundó la  dinastía Song  (960-1279).

En 1206 Gengis Kan  unificó todas las tribus de Mongolia y fundó el Khanate Mongol. En 1271, su nieto, Kublai Khan, conquistó la llanura central, fundó la dinastía Yuan  (1271-1368), e hizo Dadu (Beijing de hoy) la capital.

Durante las dinastías Song y Yuan, la industria artesanal y el comercio interior y exterior en auge. Muchos comerciantes y viajeros llegaron desde el extranjero. Marco Polo   de Venecia viajó extensamente en China, después de describir la prosperidad del país en su libro ‘Viajes’.

Los ” cuatro grandes inventos ” de los chinos en la antigüedad, la fabricación de papel, la imprenta, la brújula y la pólvora, se desarrollaron aún más en las dinastías Song y Yuan, e introdujeron a los países extranjeros.

Ming y Qing

La ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida es el palacio imperial de la dinastía Ming y Qing.

En 1368, Zhu Yuanzhang fundó la  dinastía Ming  (1368-1644) en Nanjing, y reinó como emperador Taizu. Cuando su hijo y sucesor, Zhu Di, ascendió al trono, comenzó a construir el palacio, templos, murallas y foso en Beijing. En 1421, se hizo oficialmente Pekín su capital.

A finales de la dinastía Ming, los manchúes en el noreste de China creció en fuerza. Bajo la dirección de Nurhachi, los manchúes invadieron la llanura central de tres generaciones en la serie, y finalmente fundó la  dinastía Qing (1644-1911).

Los dos emperadores más famosos de la dinastía Qing eran emperador Kangxi (. R 1661-1772) y el emperador Qianlong (r. 1735-1796). Los  Kangxi  períodos reinan y Qianlong eran conocidos como los “tiempos de prosperidad” .

China se redujo a un país semicolonial y semifeudal desde la primera Guerra del Opio en 1840. La Revolución de 1911 , dirigido por el Dr. Sun Yat-sen, terminó el gobierno de la dinastía Qing.

Era moderna

La Revolución de 1911 es de gran importancia en la historia moderna de China: el sistema monárquico se descartó con la fundación del gobierno provisional de la República de China.

La victoria fue pronto comprometida por concesiones por parte de la burguesía china, y el país entró en un período dominado por los señores de la guerra del norte , encabezados por Yuan Shikai.

Desde la fundación de la  República Popular de China  en 1949, China ha entrado en una nueva era comunista de la estabilidad, con la reforma y la apertura política de 1978, con lo que en fenomenal crecimiento económico de China.

Fuentes; www.chinahighlights.com/

Por favor, siganos y danos un Like
LA CHINA IMPERIAL, HISTORIA ANTIGUA

Te gusto este articulo

Gracias por su Voto


« (Noticias anteriores)



Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)