Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

Imperio romano

HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO ,EMPERADORES (1 Parte)

emperadores romanos

LOS EMPERADORES

Julio-Claudios: 14-68 dC

Los cuatro sucesores de Augusto se conocen como los emperadores Julio-Claudios porque descienden ya sea desde Augusto (cuya madre era una sobrina de Julio César) o de su segunda esposa, Livia, que es un miembro de los Claudios, otro gran clan romano.Augusto y Livia, casada desde hace cincuenta y dos años, no tienen hijos propios. Los candidatos a la sucesión son los hijos de matrimonios anteriores. Después de la muerte de tres herederos favorecidas (probablemente por causas naturales, aunque chisme romana invariablemente sospecha de envenenamiento), la eventual sucesor Tiberio, hijo de Livia. Al ser reconocido como el heredero aparente, en 4 AD, que se conoce como Tiberio Julio César.

Tiberio: 14-37 dC
Tiberio, heredando en el año 14, continúa la política de Augusto . Se mantiene un firme control del ejército mientras que muestra el debido respeto al Senado en Roma, y se comporta con modestia personal.Él concede su predecesor condición divina, pero desalienta cualquier culto a sí mismo como el emperador viviente. Sin embargo, en los últimos años de su vida, su comportamiento le lleva una reputación diferente. Por razones que no están claras, se retira de Roma en el año 26 dC a vivir en la isla de Capri.Gobernante ahora como una figura remota (y decretar la muerte de cualquiera que le parecen desafiar, incluyendo varios miembros de lafamilia imperial ), que llega a parecer un monstruo. Su muerte es bienvenida en Roma. Pero su sucesor es peor.

Calígula: 37-41 dC

En el momento de la muerte de Tiberio, en el 37 dC, Cayo César es la única descendiente varón vivo del emperador Augusto. Sus dos hermanos mayores y su madre han sido ejecutados en la prisión como resultado de tramas complejas por la sucesión. El propio Cayo César es ampliamente conocido por el apodo. Como un niño pequeño, en la campaña con su padre contra los alemanes, fue a menudo vestido con un uniforme de soldado en miniatura. Los soldados lo llamaban Calígula, ‘poco de arranque’, y el nombre se ha pegado. Es probablemente la cosa más encantadora de él.

Corto reinado de Calígula está marcada por la extravagancia salvaje y brutalidad. Una grave enfermedad en el 37 dC lo deja más que un poco loco (a pesar de que no es cierto que hace cónsul a su caballo). El resultado es la primera de las muchas ocasiones en las que el ejército interviene directamente en la sucesión imperial. En un concurso de atletismo en Roma, los juegos de Palatine AD 41, Calígula es asesinado por una tribuna de laguardia pretoriana . El siguiente incidente es uno de los más famosos en la historia imperial romana. Un soldado encuentra tío supuestamente patética de Calígula, Claudio, escondido en el terror en el palacio.Él espera ser matado. En cambio, los guardias pretorianas obligan al Senado que lo aceptara como emperador.

Claudio: 41-54 dC

Una enfermedad física de algún tipo (se ha sugerido que puede haber tenido parálisis cerebral) ha causado la familia imperial considerar Claudio una nulidad. Él mismo ha entretuvo con estudios académicos, escribiendo libros en griego sobre temas tan variados como los etruscos y los dados de papeles. Pero cuando empuje en el poder , demuestra un emperador sorprendentemente eficaz. El imperio se extendió durante su reinado, con nuevas provincias en el noroeste de África (Mauritania), el norte de Grecia (Tracia) y el sur de Gran Bretaña . El propio Claudio participa en la campaña británica, que cruza el Támesis y la captura de lo que es ahora Colchester. Él está tan contento con este logro que nombra a su hijo Británico.

Es un eufemismo decir que la vida privada de Claudio es dramática. Su promiscua tercera esposa, Mesalina, la madre de Británico, complots contra él con una de sus amantes. Él los ejecuta en el año 48 y se casa con su sobrina, Agripina.Esto está prohibido en el derecho romano, por lo que cambia la ley. La sobrina, como todos los demás en la familia, tiene un esquema. Su hijo de un matrimonio anterior es sólo tres años mayor que Británico. Ella convence a Claudio a adoptar a este niño como su heredero. Con este acuerdo en que envenena el anciano, según las malas lenguas romana con setas.En el año 54 su hijo de 16 años de edad, es proclamado por la guardia pretoriana como el emperador Nerón.

Nero: 54-68 dC

En los primeros años del reinado de Nerón que se guía por consejo de los prudentes, sobre todo su antiguo tutor Séneca. Pero pronto se siente libre para seguir sus propias inclinaciones.Dentro de algunos años, su comportamiento personal desenfrenada ofende profundamente los romanos, que también se dejan impresionar por su insistencia en actuar en público -. Como cochero, tañedor de laúd, poeta y actor Y una vez más, en la vida de los Césares familia , relaciones están lejos de ser ejemplar.


El asesinato en el año 55 de su joven hermanastro Británico no es sorprendente en el contexto de la época; el niño es inevitablemente una amenaza como el hijo del emperador anterior.Más inusual son la muerte de la madre y la esposa de Nero. En 58 Nero se enamora apasionadamente de una mujer casada, Popea, la esposa de Otón .Agripina critica de enlace de su hijo y es asesinada en 59. Octavia, como su esposa, es una desafortunada impedimento; Nero se divorcia de ella, en una falsa acusación de adulterio, y luego ha matado. Se casa con Popea en el 62.


Nero llega a ser tan impopular que muchos creen que empezó el gran incendio de Roma en el año 64, con el fin de darse a sí mismo el placer grandioso de la reconstrucción de la ciudad. La acusación (que conduce a la primera persecución de los cristianos ) es injusta. Así es la leyenda que el emperador histriónico juega su violín mientras Roma arde. Pero las historias reflejan las quejas más genuinos.Extravagancias de Nero drenado las arcas imperiales.Su falta de atención a los asuntos de Estado se refleja en las rebeliones graves en los dos extremos del imperio, en Gran Bretaña en 60 y Palestina en 66. Pronto incluso romanos están en revuelta.

En el año 68 oficiales romanos y legiones en la Galia y España declaran a sí mismos contra el emperador. En Roma las guardias pretorianas hacen lo mismo. El Senado aprueba una moción de censura contra Nero. Al reconocer lo inevitable, se le corta la garganta.No hay ningún elemento macho vivo de la Julian o familias Claudios para reclamar la corona imperial.Pero las legiones en varias partes del imperio tienen sus propias ideas. Por primera vez se realiza, como Tácito escribe más adelante, que los emperadores se pueden hacer en otro lugar que en Roma. En el choque resultante de los intereses, año 69 se convierte en el año de los cuatro emperadores.

Año de los cuatro emperadores: 69 dC

La rebelión contra Nero primero viene a la cabeza en España, donde los gobernadores de dos provincias vecinas tienen miedos o quejas particulares. Uno de ellos, Galba, cree que el Nero tiene la intención de asesinarlo; la otra, Otho, ha perdido a su esposa Popea al emperador. En el año 68 Otho es compatible con Galba en el montaje de una rebelión, pero los acontecimientos correr por delante de ellos. Después de Nero suicidio ‘s los senadores adoptan Galba como emperador.Toma el nombre de César y marchas a Roma. A continuación, hace el grave error táctico de la adopción de alguien que no sea Otho como su heredero oficial. Otho suborns la guardia pretoriana . A principios de Galba 69 es asesinado en el foro. Otho es proclamado emperador.


Mientras tanto, el ejército del Rin tiene una idea diferente, aclamando su propio comandante, Vitelio. Sus fuerzas se mueven al sur, reuniones y derrotar a los de Otón cerca de Cremona en abril.Otón se suicida. En julio de Vitelio entra en Roma como emperador.Pero los soldados en el este son igualmente reacios a aceptar, inconsulta, el candidato de otro sector del ejército.En julio los legiones en Alejandría aclaman Vespasiano, ahora al mando de la campaña para sofocar la revuelta judía en Judea. Su elección se aprobó rápidamente por las tropas en todo el Oriente Medio y luego por las legiones en el Danubio – celosos oponentes en esta materia de sus colegas en el Rin.


El instinto de Vespasiano es esperar el momento oportuno, por su parte tal vez la retención de los envíos importantes de grano desde Egipto a Roma, pero su mano se ve obligado por las legiones del Danubio. Se marcha hacia el sur en su nombre, entrando en Roma en diciembre. En un frenesí de destrucción asesinan a muchos de los defensores, entre ellos el emperador Vitelio.El 21 de diciembre los ausentes Vespasiano es adoptado por el Senado, como el cuarto emperador del año. Los traumas de la AD 69 siguen siendo una advertencia a las generaciones sucesivas. Es más de un siglo antes de la muerte de un emperador es seguido nuevamente por la guerra civil. Y con Vespasiano, como resulta que, el año ha terminado bien.

Vespasiano es inusual en la línea de los emperadores romanos a esta fecha en ser un viejo patricio no experimentado y duro-mordido en general, en su fondo y ya sesenta años cuando llega al poder. Se ha distinguido en las campañas que se remontan a la invasión de Gran Bretaña en el año 43. Incluso una amenaza pasado para su carrera podría considerarse un caso de juicio crítico; que acompaña a Nero a Grecia, que es tan imprudente como para conciliar el sueño, mientras que el emperador está cantando. Se escapa por poco de un severo castigo.Él es el hombre ideal para recuperar la confianza romana, y para reponer el tesoro, con medidas difíciles y sensibles después del caos de la guerra civil.

Los emperadores Flavios: 69-96 dC

Vespasiano tiene la gran ventaja, al llegar al poder, de tener dos hijos adultos. El mayor de los dos, Tito, ya tiene experiencia militar considerable. Por primera vez, en casi un siglo desde el inicio del imperio, la cuestión de la sucesión no tiene por qué ser un asunto apremiante del estado. En el caso de los dos hijos siguen Vespasiano en el trono, siendo conocidos los tres de ellos (de su nombre de Flavio familia) como los emperadores Flavios. Si bien frugal en su propia vida, y sin fisuras en su recaudación de impuestos, Vespasiano también sabe cómo complacer a los romanos. Su empresa más lujosa es la construcción del anfiteatro Flavio, conocido en la historia como el Coliseo .

En su adhesión Vespasiano confía la importante guerra judía , previamente a su propia preocupación, a su hijo Tito. En el año 70 dC Tito captura y saquea Jerusalén, destruyendo el templo y teniendo fuera de sus tesoros -. Incluyendo la menorá sagrada, o candelabro de siete brazos, como se muestra en el arco de triunfo de Tito en Roma Otras regiones fronterizas se pacifican la fuerza de una manera similar , con el resultado de que después de diez años de gobierno Vespasiano lega a su hijo un imperio romano en el mejor orden que en cualquier momento desde la primera parte del siglo.

En un corto reinado de sólo dos años, de 79 a 81, Tito se hace muy popular.Parte de la razón es el gasto pródigo en la capital, pero la misma generosidad se aplica a dos desastres que estén comprendidas en este periodo. Pompeya y el distrito circundante está enterrado bajo las cenizas del Vesubio en el año 79, y Roma sufre otro gran incendio en el 80. en ambas ocasiones Tito responde con apoyo rápido y eficaz. Su hermano Domiciano, en un reinado más largo (81-96), deja una reputación menos brillante. Una de las razones es una inclinación hacia un estilo oriental la monarquía divina.Su efigie comienza a aparecer entre los de los dioses, y él insiste en ser tratado comodominus et deus (maestro y dios).

Los últimos años del reinado de Domiciano también están marcadas por actos impredecibles y crueles que ascienden, al final, a un reinado de terror. Provocan una respuesta por parte de los comandantes de la guardia pretoriana en liga con la esposa del emperador, Domitia. En el 96, después de haber asegurado el cumplimiento de un sucesor de seguridad (el hombre de Estado ancianos Nerva, seguro que sea aceptable para el Senado), se organizan para que el emperador de asesinato. Nerva, entrando en la oficina como un cuidador de ancianos, tiene una responsabilidad primordial – para encontrar una vale la pena sucesor. Lo hace, triunfalmente, en Trajano.

CONTINUARA……

FUENTE; www.historyworld.net/

Por favor, siganos y danos un Like
HISTORIA DEL IMPERIO ROMANO ,EMPERADORES (1 Parte)

Te gusto este articulo

Gracias por su Voto





Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)