Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

FRIJOLES NEGROS

Los frijoles negros es un plato muy popular entre la cocina cubana, colombiana, venezolana y otras regiones de América Latina.                                  

Esta receta la preparemos a la cubana, se trata de una forma de cocinarlos muy sencilla y nutritiva. Esperamos que la disfrute.

 

Ingredientes:

– 450 Gramos de Frijoles negros.
– 10 Tazas de Agua.
– 5 Dientes de Ajo.
– 1 Hoja de Laurel.
– 1 Pizca de Sal.
– 1 Pizca de Pimienta.
– 1 Cebolla grande.
– 1 Unidad de Ají verde grande.
– 1 Cucharada sopera de sal.
– ¼ Cucharada postre de Orégano.
– 1 Cucharada sopera de Vinagre.
– 1 Cucharada sopera de Vino seco.
– 6 Cucharadas soperas de Aceite de oliva.
– ¼ Cucharada postre de Comino molido.

Modo de preparación:

1 hora 30 minutos.
Lo primero es lavar bien los frijoles y ponerlos en agua y una hoja de laurel. Lo ideal es dejarlos durante toda la noche para que se inflen y puedas cocinarlos mejor. De lo contrario podemos hervir agua y luego de lavarlos echarlos en esa agua hirviendo por unos minutos.
Luego se coge una olla con la capacidad suficiente y cocínalos durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén blandos.
Cuando estén listos podemos preparar el sofrito de los frijoles negros. Para ello, coge una sartén honda y pon a calentar el aceite de oliva. Una vez caliente, añade la cebolla y el ají finamente picados, o triturados si lo deseas, y el ajo machacado. Remuévelo con una cuchara de madera y sofríelo.
De los frijoles ya blandos, reserva una taza para más adelante, el resto añádelo a la sartén del sofrito, con la hoja de laurel incluida. Remuévelo todo, añade sal y pimienta al gusto, el orégano, el comino y el azúcar y cocínelo a fuego lento durante unos minutos. No dejes de remover para evitar que los frijoles negros se peguen y quemen.
Haz puré los frijoles que reservaste en la taza, incorpóralos al resto y cocínelos a fuego lento durante media hora y con la sartén tapada.
Luego de unos minutos, añade el vino seco y el vinagre, remuévelo bien y deja que repose con el fuego al mínimo durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos añade dos cucharadas de aceite de oliva, intégralo y sirve los frijoles negros a la cubana acompañados de arroz blanco.

Por favor, siganos y danos un Like


« (Noticias anteriores)
(Siguiente Noticias) »



Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)