Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

extraño objeto descubierto cerca de Neptuno?

¿Qué es ese extraño objeto que descubrieron cerca de Neptuno?

El sistema solar exterior es ahora aún más raro.

Hay un objeto no identificado en una extraña órbita más allá de Neptuno, y nadie puede explicarlo

Los científicos han descubierto un misterioso objeto situado en las afueras del sistema solar, y aunque no sabemos mucho al respecto, sin embargo, lo que sí sabemos no hacer un montón de sentido.

Apodado Niku, que parece ser un objeto transneptuniano , lo que significa que es un planeta menor que existe más allá de Neptuno. Pero ahí es donde las cosas se ponen un poco extraño.

Si bien hay un montón de planetas menores que conocemos – es decir. Los objetos más pequeños que los planetas que no son cometas – y los científicos están encontrando más todo el tiempo , Niku no se comporta como el resto de ellos.

Para empezar, Niku gira alrededor del Sol en un plano que está inclinado 110 grados con respecto al plano del Sistema Solar – el disco orbital plana en la que se mueven los planetas alrededor del Sol Es actualmente por encima del plano y el aumento más alto, pero con el tiempo empezará a bajar a medida que orbita alrededor del sol.

Más extraño aún, mientras que casi todos los objetos en nuestro sistema solar orbita el Sol en la misma dirección – llamaron la atencion que  Niku tiene la tendencia, retrógrada (o al revés)  a la órbita del Sol.

Es la primera vez un objeto transneptuniano se ha descubierto con una órbita retrógrada, pero cuando se combina con la inclinación orbital de Niku, se hace evidente que hay algo muy inusual en este planeta menor.

“Esto sugiere que hay más en juego en el Sistema Solar exterior y estamos plenamente conscientes”, el astrofísico Mateo Holman, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica lo explicó a Shannon Hall en New Scientist . Holman era parte de un equipo internacional de científicos que descubrieron Niku, usando el Telescopio de Investigación Panorámica y Sistema de Respuesta Rápida (PanSTARRS) en Maui, Hawaii.

La debilidad extrema del objeto – es 160.000 veces más débil que la de Neptuno – sugiere que Niku es relativamente pequeño, tal vez menos de 200 kilómetros de diámetro.

Pero lo que realmente deja perplejo a los investigadores es lo que establece Niku en su extraña órbita – contra el flujo de casi todo lo demás en el sistema solar, y en un ángulo imposible para arrancar.

“Las fuerzas del momento angular tienen todo para que tenga una dirección de giro todo de la misma manera”, astrónomo Michele Bannister de Queens University de Belfast en el Reino Unido, que no participó en el hallazgo, dijo a New Scientist .”Es lo mismo con una peonza, cada partícula está girando en la misma dirección.”

Así que para romper con esto Niku , los científicos creen que el objeto debe haber entrado en colisión con otra cosa, o se salio fuera de curso por otra fuente gravitatoria. Pero en este momento, nadie sabe lo que podría ser este otro objeto o grupo de objetos.

Es posible que Niku es parte de un grupo de objetos que se mueven todos con una alineación inusual al plano del Sistema Solar.

Si tal agrupación suena familiar, que podría ser porque era este tipo de recolección de objetos inusualmente alineados en el cinturón de Kuiper que dio origen al planeta Nueve hipótesis – la sospecha (pero no confirmado) planeta masivo en la periferia del sistema solar que orbita alrededor del Sol una vez cada 10.000 a 20.000 años.

Holman y el equipo de Niku examinaron si los movimientos inusuales de Niku se podrían atribuir a la existencia del Planeta nueve – o tal vez un planeta enano en las cercanías – pero el planeta menor es demasiado cerca del centro del sistema solar, por lo que hay todavía ninguna explicación todavía.

“No sabemos la respuesta”, admite Holman .

Vale la pena señalar que el estudio del equipo aún tiene que ser revisada por expertos, pero es disponible en arXiv.org mientras que los investigadores toman retroalimentación antes de su publicación. Hasta ese momento, o hasta que sepamos más, algunos están tomando los resultados de Niku con un grano de sal.

“Como dicen en el papel, lo que tienen en este momento es una pista,” Konstantin Batygin, uno de los investigadores que sugieren la existencia del Planeta Nueve, dijo a New Scientist . “Si esta sugerencia se convierte en una historia completa que sería fantástico.”

Pero eso no significa que no podamos conseguir estar un poco emocionado por esta anomalía planetaria loca. Como Bannister twitteo cuando oyó la noticia: “Espero que todo el mundo ha abrochado el cinturón de seguridad debido a que el sistema solar exterior es ahora mucho más raro.”

Por favor deja un comentario sobre este articulo mas abajo en esta pagina, gracias.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Por favor, siganos y danos un Like
extraño objeto descubierto cerca de Neptuno?

Te gusto este articulo

Gracias por su Voto





Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)