Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

es usted un dotado psíquico?

Como saber si tienes poderes psiquicos? Historias y experiencias verdaderas

El 8 de noviembre de 1961,  me dirigí al despacho donde trabajo y de pronto sentí un dolor tan agudo en el hombro y el pecho que di un grito, los profesores que me acompañaban se alarmaron, sin embargo la intensidad del dolor no duro y pude seguir con mi trabajo, una hora después del suceso el director vino a verme para decirme que tenia una conferencia telefónica, una tía mía a la que estaba muy unida había sufrido un ataque cardíaco mientras bajaba las escaleras con mi madre, murió instantáneamente con mi madre a su lado, el suceso había tenido lugar aproximadamente a la misma hora en que yo había sentido el dolor en el pecho”.

Esta historia, descrita por una mujer de Indiana y recogida por la doctora Louisa Rhine, refleja una de las principales formas de percepción extrasensorial, que podría denominarse de “dolor alucinatorio”. Tal vez algo parecido le haya ocurrido a usted y sin embargo se ha asustado tanto que ha optado por no prestar atención al suceso y olvidarlo.

Esto no solo es frecuente, sino que resulta lógico en una cultura como la nuestra en la que no encaja lo “paranormal” a menos que sea de forma distorsionada como ocurre en las películas o series de televisión al estilo de Expedientes X, que narra historias paranormales en gran medida absurdas y fabuladas.

No es extraño que muchas personas sientan verdadero temor y desconcierto cuando los fenómenos de percepción extrasensorial irrumpen repentinamente en su realidad cotidiana, desafiando la lógica que rigen su mundo dimensional y causal, sin embargo tales experiencias no obedecen en general a causas parologicas ni psicóticas, sino que son bastante frecuentes, hasta tal punto que por mucho que se empeñe uno en inhibirlas, afloran cuando menos se las espera, durante el sueño (lo mas habitual) y en sesiones de hipnosis, meditación, reacción o aislamiento sensorial y también como consecuencia de una enfermedad, crisis personal, parto, accidentes u otros episodios.

Pero antes de seguir adelante, aclararemos que la percepción extrasensorial (PES) hace referencia a la aparente habilidad de algunos seres humanos para obtener información sin utilizar los cinco sentidos y sin
depender de la inferencia lógica, existen varios términos antiguos que reflejan subdivisiones de la categoría mas amplia de PES:

ES USTED UN DOTADO PSÍQUICO?

El primero de ellos es la telepatía, que hace referencia al contacto de “mente a mente”, es decir, cuando una persona obtiene información directamente de la mente de otra sin la medicación de los sentidos.

El segundo término es la clarividencia, que se atribuye a la obtención de información sobre un lugar, suceso u objeto sin mediación sensorial, a diferencia de la telepatía, la clarividencia no depende del contacto directo con otra persona, tanto una como otra acontecen en el tiempo real, es decir la impresión del perceptor tiene lugar mas a menos en el momento del suceso, aunque ésta suele manifestarse como clarividencia (cuando una persona parece “ver” una escena o suceso futuros, algunas precogniciones resultan ser telepáticas (como cuando una persona experimenta las emociones futuras de otra persona, los investigadores prefieren utilizar el término percepción extrasensorial general (PESG) para abarcar ambos fenómenos.

Por ultimo, la psicoanálisis (PK) que es otra habilidad psíquica menos frecuente que la (PES) y consiste en la habilidad del ser humano para afectar objetos, sucesos e incluso personas a su alrededor sin la intervención del sistema muscular, raramente ocurre de forma espontanea, sin embargo el fenómeno es lo bastante “provocador” como para prestarle atención y reconocerlo, el investigador inglés Hilary Evans por ejemplo, lo estudié en los años noventa en unión del denominado “Efecto SLI” o “Interferencia en el Alumbrado Publico”.

Dicho estudio puso de manifiesto que muchas personas son capaces de interferir en el alumbrado publico y de alterar los aparatos eléctricos (cambios espontáneos en los canales del televisor, alteración en programas de ordenadores, cajas registradoras, maquinas tragaperras, lavadoras o en los sistemas eléctricos de oficinas o coches, todo ello apunta a que la electricidad natural del cuerpo y del cerebro humano influyen sobre los mecanismos eléctricos a nuestro alrededor.

También podría deberse a actividad mental inconsciente, de hecho estados anímicos específicos (ansiedad prolongada, serenidad, alegría, excitación, cólera reprimida, depresión) se encuentran a veces en la raíz de estos fenómenos.

Quiénes tienen mayores aptitudes?

Cuando alguien pregunta si todo el mundo posee percepción extrasensorial (PBS), es preciso aclarar que no se trata tanto de saber quién posee mas (PES) como saber en qué tipo de personas aflora con mas facilidad. Si aprendemos sus mecanismos, seré mas fácil experimentarla, ya que parece estar determinada por la estructura de la personalidad aunque se desconoce todavía qué aspectos de la misma la favorecen, parece que existe una interacción de aptitudes psicológicas innatas, factores ambientales y quizás influencias hereditaria (muchos psíquicos famosos han tenido hermanos igualmente dotados).

Tras sus investigaciones con estudiantes universitarios se elaboraron un listado de los rasgos psicolégicos destacados, encontrados entre los individuos mas dotados de PBS: amabilidad y socialidad, bondad y trato fácil, seguridad en si mismos, fortaleza emocional, entusiasmo, locuacidad, alegría, rapidez y alerta, espíritu aventurero e impulsiva, emotividad, realismo y practicidad, relajación, despreocupación, serenidad.

Los sujetos excepcionalmente dotados no se ajustan a estos patrones; pertenecen a una clase diferente de personas, con frecuencia mas neuróticas que el resto, son por asi decir, “aberraciones”,como señalara Richard Broughton a1 referirse a los médium D. D. Home y a Nina Kulagina, cuyas proezas resultaban tan increíbles que parecían trucadas; y es que  ellos realmente poseer niveles de sensibilidad psíquica excepcionales como poseían ambos.

En cuanto al posible desarrollo de la (PES), las investigaciones han mostrado que la quietud mental la favorece, de ahí el hincapié que se hace en esta obra para fomentarla.

En un mundo como el actual, saturado de teléfonos móviles, músicas estridentes, automóviles, televisión, etcétera, es muy difícil aquietar la mente. Se recomienda la meditación  como una de las formas mas efectivas para desarrollar la PES.
Aunque los neurólogos no saben con certeza qué método de meditación es mas eficaz, han comprobado que los meditadores consiguen mejores resultados en las pruebas de laboratorio que los no meditadores, la meditación es una de las vías, con certeza la mejor para alcanzar estados infalibles de conciencia.

El fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, creía que las habilidades psíquicas eran el vestigio de un sistema primitivo de comunicación que se hizo innecesario a medida que se fueron desarrollando métodos de interacción mas exactos como el habla, esta hipótesis no carece de sentido si se tiene en cuenta que en culturas primitivas la manifestación de las habilidades psíquicas es mas intensa y frecuente que en nuestra civilización..

Otra forma de interpretar estas facultades es considerar que si son una facultad humana, su función sera probablemente la misma que la de las restantes facultades con las que la evolución ha dotado
a los humanos.»

Muchos animales poseen una “variedad de sentidos no ordinarios que podrían englobarse o definirse como un sexto sentido, los órganos sensibles al calor de las serpientes de cascabel y especies afines les permiten concentrar calor y rastrear a sus presas mediante una técnica termografica.

Las arañas tejedoras poseen un sentido vibratorio mediante el que pueden detectar lo que ocurre en sus telas, e incluso comunicarse entre ellas a través de una especie de telégrafo vibratorio, los mismos genes que confieren a los tiburones su sexto sentido y les permiten detectar señales eléctricas son también responsables del desarrollo de la cabeza y los rasgos faciales de los seres humanos.

Este hecho apoya la idea de que las primitivas criaturas acuáticas que luego evolucionarían hasta el hombre, podían también sentir la electricidad antes de emerger a la tierra.

Tras analizar diversos estudios en laboratorio y efectuar otros nuevos, algunos investigadores sugieren que tenemos formas de conseguir información que van mas allá de los sentidos ordinarios: “El sexto sentido y términos similares como ‘percepción extrasensorial’ o ‘clarividencia’, se refieren a experiencias perceptivas que trascienden las fronteras usuales del tiempo y el espacio”.

En función de los resultados de los experimentos realizados por este  equipo, así como por otros investigadores se atreve a afirmar que algunas intuiciones indican la presencia de un sexto sentido…..(continuara)..

  • Podemos adivinar el porvenir?

Todas las semanas un articulo nuevo

Tomado del libro Poderes Mentales de Isabela Herranz y otras fuentes anonimas.

Por favor, siganos y danos un Like





Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)