Menú principal
  • REGISTRATE y participa en nuestra revista semanal, Consigue mejores resultados en tu comunidad
  • Conviértete en anunciante, publicando tus propios Anuncios, infórmandote, interactuando, conectate ahora.
  • (ANUNCIOS CLASIFICADOS) DA A CONOCER TU NEGOCIO, Rentas, Compras, Ventas, Encuentros, Eventos.
  • PUBLICA TU ANUNCIO AHORA, GRATIS EN PORTADA.

Curiosidades y Secretos del Universo, Nuevos Planetas

sistema solar

Nuevo planeta enano descubierto Más Allá de la órbita de Plutón.

Los astrónomos han descubierto otro planeta enano en el Cinturón de Kuiper, el anillo de objetos helados más allá de Neptuno. Pero este mundo recién descubierto, llamado 2015 RR245, es mucho más distante que Plutón, en órbita alrededor del Sol una vez cada 700 años terrestres, dijeron los científicos. (Plutón se completa una vuelta alrededor del Sol cada 248 años terrestres.) Usted puede ver una animación de la órbita del nuevo planeta enano aquí .

 

“Los mundos helados más allá de Neptuno se describe cómo fue que los planetas gigantes formados y luego se movieron hacia fuera del sol”, miembro del equipo de descubrimiento Michele Bannister, de la Universidad de Victoria en British Columbia, dijo en un comunicado. “Nos dejaron reconstruir la historia de nuestro sistema solar”. [ Conoce a planetas enanos del Sistema Solar ]“Sin embargo, casi todos estos mundos helados son exageradamente pequeñas y débiles, es realmente emocionante para encontrar uno que sea lo suficientemente grande y brillante que podemos estudiarlo en detalle,” añadió Bannister .

El tamaño exacto de 2015 RR245 aún no se conoce, pero los investigadores piensan que es de ancho alrededor de 435 millas (700 kilómetros). Plutón es el mayor residente del cinturón de Kuiper, con un diámetro de 1.474 millas (2.371 km).

El equipo de investigación detectó por primera vez en 2015 RR245 febrero de este año, mientras estudiando detenidamente las imágenes que el Canadá-Francia-Hawaii telescopio en Hawai tomó en septiembre de 2015, como parte de la Encuesta continua exterior del Sistema Solar Orígenes (Ossos).

“Allí estaba en la pantalla – este punto de luz que se mueve tan lentamente que tenía que ser al menos el doble de distancia que Neptuno del sol”, dijo Bannister.

Ossos ha descubierto más de 500 objetos más allá de la órbita de Neptuno, pero RR245 2015 es el primer planeta enano que la encuesta ha encontrado, según los científicos.

Los planetas enanos son lo bastante masivo para ser aplastado en esferas por su propia gravedad, pero no han “limpiado su vecindario” de otros objetos, que los diferencia de los planetas “normales”, tales como la Tierra y Saturno. Esta definición, que fue ideado por la Unión Astronómica Internacional en 2006, dio lugar a la reclasificación de controversia de Plutón como planeta enano.

Los astrónomos todavía están trabajando en los detalles de la órbita altamente elíptica de 2015 RR245, pero el objeto parece venir tan cerca del sol como 34 unidades astronómicas (UA), y más lejos de 120 UA. (Una UA es la distancia media Tierra-Sol -. Unos 93 millones de millas, o 150 millones de km)

2015 RR245 – que conseguir un, pegadizo nombre oficial en algún momento – hará su máximo acercamiento al Sol en 2096, según los investigadores.

Otros planetas enanos confirmados en la región del Cinturón de Kuiper incluyen Plutón, Eris, Haumea y Makemake. Varios otros objetos en este reino lejano, incluyendo Sedna, Quaoar y 2007 OR10, probablemente cumplen los criterios enana-planeta, así, los científicos han dicho.

 

Por favor, siganos y danos un Like


« (Noticias anteriores)



Deja una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Disfruta de este sitio? Pasa la voz:)